4TO ENCUENTRO VICTOR JARA

”A desalambrar con el futbol de barrio y la organización popular’’, fue la frase que acompañó el pasado sábado 24 de Septiembre al 4to encuentro de futbol popular Victor Jara, cuya iniciativa viene desarrollándose a partir del año 2013, con el objetivo de realizar un homenaje al cantante popular Victor Jara y a todos los luchadores sociales del ayer y del ahora.
En esta instancia participaron 7 agrupaciones ligadas al futbol, con un total de 250 niños y jóvenes, quienes demostraron su pasión futbolera desde las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas en el estadio municipal PAC.
Muchas familias, principalmente de la comuna de PAC, fueron las que acompañaron este encuentro futbolero, reivindicando el derecho a la recreación, lo cual sigue siendo un motor constante que pretende este tipo de encuentros deportivos.
Otro futbol es posible, fue otra de las frases que acompañó este encuentro deportivo, ya que una de las intenciones del consejo de clubes de la liga PAC, es que el futbol sea una herramienta educativa y formativa, además que sea una herramienta para fomentar la no violencia y la no discriminación entre pares.
Se agradece al a los siguientes clubes y agrupaciones futboleras: Unión Progreso, 10 de Marzo, Alessandri, Juventud Victoria, Cuarto Sector, Red Chigol y Pacgol. Además agradecer al colectivo de estudiantes universitarios ‘’ZP’’ de la Universidad Central. A todos y todas muchas gracias, entender y darnos cuentas que la comunidad organizada debe ser la protagonista del presente, que sembramos semillas para que nuestros niños y jóvenes sean los protagonistas del futuro.